Judicializado hombre por el delito de extorsión bajo la modalidad de sexting en Popayán (Cauca).


Acogiendo los argumentos de la fiscalía general de la nación, un juez con funciones de control de garantías de la capital caucana, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Yeifran Camayo Pinchao, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.


Según las investigaciones, el presunto implicado utilizaba perfiles falsos de mujeres atractivas en redes sociales, atrayendo la atención de las víctimas en su mayoría hombres, con el fin de obtener fotos y videos con contenido sexual. Para no exhibir dicho material fotográfico, el hoy sindicado exigía sumas de dinero que oscilaban entre 300 mil y 2 millones de pesos.


Camayo Pinchao quien sería integrante del Grupo Delincuencial Organizado ´Los Quiliyan’ dedicados al delito de extorsión en la modalidad de sexting, también es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de proxenetismo, vinculando a estudiantes de reconocidas universidades de Popayán, para el desarrollo de dicha actividad criminal.


Al conocer la denuncia instaurada por las víctimas, un grupo especial de investigadores del GAULA de la Policía Nacional, desplegaron un operativo antiextorsión en el barrio Jorge Eliecer de la capital caucana, donde en vía publica se logró la captura de Camayo Pinchao.


Con este operativo adelantado por la policía nacional, Yeifran Camayo Pinchao seria el cuarto implicado en dicha modalidad extorsiva en la capital cauacana. 


La Policía Nacional recordó a los ciudadanos que, en caso de ser víctimas de extorsión, deben denunciar ante las autoridades a través de la línea 165 o en las estaciones de Policía. Recomiendan nunca acceder a los sobornos o caer en las amenazas de los delincuentes.


A través del Gaula, las autoridades también recordaron que el ‘sexting’ es una de las modalidades de extorsión más utilizadas por los delincuentes, por eso recomendaron a los ciudadanos no compartir información delicada o íntima a través de redes sociales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto