Popayán presenta una reducción del 37% en homicidios durante el primer semestre de 2022



Autoridades municipales entregaron un balance positivo en materia de seguridad para Popayán. Una reducción histórica en los homicidios, rápida acción ante los delitos y acertada articulación interinstitucional hicieron parte del reporte.


La ciudad registró una reducción histórica de homicidios, pues, en el primer semestre de 2022 hubo una disminución del 37% en comparación a los primeros seis meses del 2021.


A lo anterior se suma la desarticulación de bandas criminales, una mayor incautación de armas de fuego y la frustración de intentos de delitos, lo que ha permitido que la seguridad en Popayán mejore sustancialmente gracias al trabajo entre la Administración Municipal, la institucionalidad y la comunidad.


La instalación de cámaras de seguridad y cámaras inteligentes ha fortalecido el actuar oportuno de las autoridades, además de la entrega de elementos como radios en zonas rurales del municipio.


“Estos son los resultados del plan que entre instituciones estamos adelantando en materia de seguridad y convivencia. La investigación, el esclarecimiento de casos y el trabajo conjunto nos permitieron obtener y dar a conocer estos resultados”, señaló el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.


El mandatario agregó que: “seguimos demostrando que el trabajo unido con la ciudadanía permite fortalecer y contribuir a su seguridad”.


Por su parte, la secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca resaltó la realización hasta la fecha de 11 consejos de seguridad, “que han sido importantes en la toma de decisiones en materia de prevención y de acción, que nos han permitido establecer alistamientos y responder a las necesidades de nuestra gente”. 


Finalmente, la Policía Metropolitana de Popayán fue calificada como la segunda con mejor desempeño entre las 54 unidades metropolitanas y departamentales del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto