Se instaló la III Mesa Intersectorial de la Salud Pública en Popayán.


Con motivo del Día del Salubrista, la Administración Municipal “Creo en Popayán”, a través de la Secretaría de Salud, realizó un encuentro con las aseguradoras y su red de prestadores públicos y privados, con el fin de compartir experiencias significativas para avanzar juntos hacia el derecho a la atención integral en salud en el municipio.


En dicho evento se socializaron las experiencias en las RIAS (Rutas de Atención en Salud) de promoción y mantenimiento de la salud, materno perinatal, cardio cerebrovascular y metabólica. Allí se resaltó la alianza de los diferentes actores, el compromiso y la responsabilidad del talento humano, el apoyo desde gerencia; el cariño en la atención a los usuarios, el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, la academia, ONG como Sinergias y Fundación Valle de Lili.



“Estas experiencias muestran la importancia del trabajo coordinado entre los aseguradores, los prestadores, las organizaciones de la sociedad civil, la autoridad sanitaria y los usuarios. Se compartieron experiencias maravillosas en el manejo integral de cáncer, en prevención, promoción de estilos saludables para cáncer de mama y útero. Me siento halagado por la labor que realiza el área de gestión de la salud pública, liderada por la jefe Noralba Maca; esto muestra que cuando se realiza un trabajo articulado se puede avanzar en la garantía del derecho fundamental de la salud”, puntualizó Oscar Ospina, secretario de Salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto