Alcalde López Castrillón celebró el inicio del proyecto doble calzada Popayán-Santander de Quilichao.


En la capital del Cauca se reunieron los directivos del Consorcio H&H con la institucionalidad, para socializar el cronograma de acciones y el estado actual del proceso, que conlleva a la reactivación de las obras de infraestructura del proyecto 4G Santander de Quilichao-Popayán.


El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien asistió a la socialización, afirmó que el inicio de esta obra es una realidad y que en los próximos meses se iniciarán las intervenciones en las cuatro unidades funcionales contempladas en el proyecto. “Serán 5.000 empleos directos y 2.000 indirectos los que se generarán gradualmente con esta vía; esto contribuye a la reactivación de toda la región y al fortalecimiento del desarrollo socioeconómico en los territorios”, recalcó López.


Así mismo, el mandatario local reconoció la importancia del trabajo articulado y añadió que está realizando gestiones ante el Ministerio de Transporte y ante el presidente Gustavo Petro, para que se contemple en este proyecto la ampliación a cuatro carriles de la Variante Occidente de Popayán (18 km en total).



Por su parte, María del Carmen Araujo, presidenta del consorcio para Colombia, expresó: “Este es un proyecto para la región y para el país. La obra será realidad en cuatro años y ya está en proceso de ejecución. A nivel de empleo y de impacto social beneficiará a la comunidad, especialmente de todos los municipios colindantes, quienes podrán ahorrar dinero y tiempo en cada uno de sus traslados Popayán – Santander de Quilichao”.


Este espacio contó con la participación de la Cámara de Comercio del Cauca, CASA Construcción y Administración S.A., Concesionario Nuevo Cauca, Urbaser S.A., Asociación Caucana de Ingenieros, SENA, Cruz Roja, CEO, CRC, Comité de Ganaderos y alcaldes de los municipios de Cajibío, Piendamó, Caldono, Santander de Quilichao y Popayán. Finalmente, en el encuentro la institucionalidad hizo el compromiso de sacar adelante este proyecto anhelado por los habitantes del Suroccidente colombiano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto