Alcaldía de Popayán atiende emergencia ocasionada por fuerte vendaval.

Desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Popayán, en articulación con los diferentes organismos de socorro, se atendieron de manera inmediata las situaciones presentadas en diferentes puntos de la capital caucana a consecuencia del fuerte aguacero la tarde del martes, 13 de septiembre del año en curso.



En una acción coordinada entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Defensa Civil, Cruz Roja y el Equipo Scouts de Emergencia, como primera medida se cortaron los árboles caídos y se reparó la infraestructura eléctrica en el sector de la calle séptima entre carreras tercera y cuarta, inmediaciones de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa. Así mismo, se prestó atención hospitalaria a una persona que transitaba por el lugar al momento de los hechos.


De acuerdo a las declaraciones emitidas por el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Callejas: “se registraron más de 220 impactos en la meseta de Popayán y la caída de 26 árboles en varios sectores de la ciudad. Hasta el momento estamos haciendo los censos correspondientes desde la Alcaldía Municipal para otorgar ayuda humanitaria de emergencia. También se registró la caída de cuatro postes que interrumpieron el fluido eléctrico, uno de estos cayó sobre un vehículo de transporte público con pasajeros, donde afortunadamente nadie salió lastimado”. Sostuvo.



Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia - IDEAM, estos fenómenos climáticos aumentarán en las próximas semanas. Se espera que, para lo que resta del mes de septiembre, inicie la segunda temporada de lluvias en la región Pacífico, para ello se establecerá una ruta de acción.


La Administración Municipal con el liderazgo del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, trabaja permanentemente para garantizar la atención necesaria y oportuna con el objetivo de mitigar el impacto del clima en los sectores rural y urbano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto