Cauca Emprende 2022, un evento que dinamizará la economía en la región.


En la ciudad de Popayán, con la participación de más de 100 exponentes del departamento, se desarrollará este jueves 6 de octubre, el VI Encuentro Nacional Cauca Emprende, una iniciativa de la Red de Emprendimiento, de la cual la Gobernación del Cauca ejerce la presidencia.


Emprendedores, empresarios y representantes de distintas organizaciones públicas y privadas del departamento, participarán de la sexta versión de Cauca Emprende, este año bajo el lema “Haz que tus ideas crucen fronteras”.


Este evento liderado por la Gobernación del Cauca, desarrollará su agenda académica en el auditorio Julio Arboleda de la Corporación Universitaria Comfacauca - Unicomfacauca, en donde se presentarán conferencias, talleres prácticos, paneles y charlas enfocadas principalmente a temas de desarrollo socioeconómico, exportación e innovación para iniciativas sostenibles.


Así mismo, se realizará una muestra comercial en el Parque Caldas, con el fin de dinamizar el ecosistema de pequeños y medianos comerciantes de la región, que expondrán experiencias significativas a nivel económico y social, gracias a sus productos e ideas transformadoras.



“Trabajar en red y en equipo con entidades regionales, son el factor clave para contribuir en la generación de espacios que promuevan la dinamización de la economía local. Es así que trabajamos para que los emprendedores caucanos puedan hacer crecer sus negocios y sean competitivos a nivel nacional e internacional. Por lo que el objetivo de este evento es conectar a expertos con emprendedores y fortalecer sus respectivas ideas de negocio”, expresó Noralba Zapata González, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca.


Por su parte, Martha Vivas, Directora de Emprendimiento de la organización global Mercy Corps, afirmó que: “Emprender es una labor que demuestra la pujanza de las personas, es por eso que a través de Cauca Emprende 2022, esperamos que nuestros emprendedores aprendan, impulsen y promocionen sus ideas de negocio. Nuestro propósito es fomentar ideas de muy buena calidad, con visión de exportación y buenas prácticas empresariales.


De esta manera, el Gobierno Departamental ’42 Motivos Para Avanzar’, continúa consolidando escenarios de aprendizaje a través de herramientas que expanden sus conocimientos y habilidades, además de promover la economía para potencializar y fortalecer las ideas de negocios de las y los emprendedores caucanos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto