Popayán conmemora la Semana de la Salud Mental 2022.


La Administración Municipal "Creo en Popayán" dio apertura a la Semana de la Salud Mental, que tendrá una serie de actividades académicas y comunitarias enfocadas en el cuidado y prevención sobre este tema en los payaneses. La programación, a cargo de la Secretaría de Salud y la Política Pública de Salud Mental, finalizará con una gran caminata de hábitos y estilos de vida saludables el 7 octubre en el polideportivo de Pueblillo.



"Somos seres integrales, por lo tanto, la salud mental hace parte fundamental   de nuestra salud física. Por esto hemos dedicado esta semana a reflexionar porque la salud mental ha sido estigmatizada, en el sentido que se piensa que es cosa de locos y no es así; debemos aprender a escuchar y a conocernos en nuestro comportamiento. Invitamos a toda la comunidad a participar en las actividades que hemos organizado para hablar abiertamente sobre estos temas y poner sobre la mesa una ruta clara para ayudar a las personas que lo requieran", expresó Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal.



Cabe anotar que, el Día Mundial de la Salud Mental se conmemora cada año el 10 de octubre con el objetivo de crear conciencia y apoyar a quienes están teniendo problemas en este sentido. Así mismo, desde 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH) organizan una campaña mundial para esta fecha, y en 2022 el lema es “que la salud mental de todos sea una prioridad mundial”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto