Popayán culminó el censo de vehículos de tracción animal con 193 registros. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 17 de octubre de 2022

Popayán culminó el censo de vehículos de tracción animal con 193 registros.


Este 17 de octubre el gremio de los carretilleros tuvo la oportunidad de actualizar su información, la de sus carretillas y equinos en la jornada única de censo de vehículos de tracción animal (VTA), liderada por la Administración Municipal "Creo en Popayán", a través de sus secretarías de Tránsito y Salud.


El censo responde a los lineamientos de la Ley 2138 de 2021, que establece los nuevos criterios para llevar a cabo el proceso de sustitución de VTA. Con la recepción de los datos obtenidos en esta jornada dicho censo queda cerrado y solamente podrán circular y hacer parte del proceso de sustitución VTA, y participar de manera integral, quienes quedaron inscritos. Esta información será validada por el DANE.


En relación con el tema, el jefe de la cartera de salud, Oscar Ospina Quintero, expresó: "esta es una actividad que hace parte del plan de acción de la Política Pública Animalista, uno de estos ejes es la eliminación, para siempre, del trabajo de los vehículos de tracción animal, por esa razón este censo es el primer paso para ello y comprende la dignificación laboral de las personas, la chatarrización de las carretillas y la adopción de los equinos”.



A su vez, el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Jaime Patiño, aseguró que esta jornada se desarrolló para identificar quiénes son, dónde viven y dónde están laborando los carretilleros; de manera que se pueda completar el primer paso para llegar a la sustitución definitiva. El funcionario agregó que, “la jornada fue un éxito, logramos censar a 193 personas".



Finalmente, Dagoberto Sánchez, carretillero por más de 50 años, sostuvo que respalda la sustitución de VTA. "Nosotros apoyamos este proceso definitivo para que descansen nuestros caballos y nosotros podamos recibir un mejor ingreso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!