Transportadores y directivos de la Terminal de Transportes llegaron a acuerdos y levantaron los bloqueos viales en Popayán.


Tras las medidas de bloqueo vial tomadas por el gremio de transportadores intermunicipales este 18 de octubre en la capital caucana, como acción de protesta hacia la Terminal de Transportes de Popayán debido al cobro de la tasa de uso; la Alcaldía de Popayán, liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón y representada por la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, lideró la mesa de diálogo entre las partes involucradas, permitiendo establecer acuerdos y  logrando el desbloqueo de las vías de ingreso y salida a la ciudad.


“Esta situación es de carácter privado. No obstante, desde la Alcaldía de Popayán en cabeza de nuestro alcalde, hemos hecho el acompañamiento desde un inicio y lideramos esta mesa de trabajo que permite levantar los bloqueos”, señaló la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.


En este espacio también participaron el Ministerio Público, la Policía Metropolitana de Popayán, la Gobernación del Cauca, la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Transporte.



“Dialogamos alrededor de la reclamación de los transportadores sobre el incumplimiento de algunos acuerdos suscritos en años anteriores, donde se estableció el cobro del 50% de la tasa de uso. Así se va a mantener, teniendo como garante al defensor del Pueblo, Diego Molano”, explicó Cuenca.


Por su parte, Fernando García, representante de los transportadores, manifestó que se levanta el bloqueo vial siempre y cuando se cumpla con el cobro del 50% de esta tasa, sin cobro de retroactivo.


Finalmente, se anunció un nuevo espacio de diálogo entre los transportadores, empresas y directivas de la Terminal el próximo 21 de octubre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto