Alcaldía entrega capital semilla a beneficiarios del programa “Segundas Oportunidades”.


Gracias al programa “Segundas Oportunidades”, liderado por la Administración Municipal “Creo en Popayán” y la Fundación Acción Interna, inició la entrega de capital semilla y en especie a los más de 50 beneficiados de la segunda fase de esta iniciativa.


La inversión del programa y apoyo se traduce en equipos de producción, maquinaria, materia prima y diferentes elementos necesarios para optimizar la labor de sus empresas como neveras, enfriadores, hornos, máquinas de coser, congeladores y suministros para confección, entre otros.


En nombre de los beneficiarios, Jimena Euscátegui afirmó que: “estamos muy agradecidos con la gestión de la Alcaldía y el programa ‘Segundas Oportunidades’ porque hoy con estas entregas se hace posible emprender en nuestros negocios”.



Estos incentivos permitirán apalancar las iniciativas de la población beneficiaria de este programa, penados y pospenados, quienes cumplieron con un proceso de formación con talleres de fortalecimiento y capacitaciones en gastronomía, confección y servicios para el fortalecimiento de sus procesos productivos y sus capacidades técnicas.


Así mismo, como acciones transversales y apoyo por parte de la Administración Municipal, algunos de los beneficiarios tuvieron la oportunidad de participar durante tres días en la feria “En Navidad compro patojo”, plataforma y primera experiencia frente al cliente y parte del proceso para impulsar su economía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto