1 /2
2 /2

Con éxito se realizó evento de lactancia materna en Popayán.

Educación en la extracción de leche, posiciones adecuadas para amamantar, exposición de experiencias exitosas, toma de presión y actividades físicas y recreativas, se realizaron en el encuentro de Madres Fami promovido por la Secretaría de Salud Municipal con apoyo de la Secretaría de Salud Departamental en el polideportivo del barrio El Cadillal.
Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, invitó a las madres gestantes y lactantes a brindarles a sus hijos el mejor alimento que pueden tener en sus primeros años de vida.
“La leche materna contiene todo lo necesario para los recién nacidos, por eso es importante que las madres den seno y dejan de lado los teteros. Un niño necesita la leche como único alimento hasta los seis meses y complementaria hasta el año y medio”, precisó la funcionaria.
Asimismo, les recordó a las asistentes que pronto abrirá sus puertas el Banco de Leche Humana en las instalaciones del Hospital Universitario San José.
Las actividades que buscan educar a las madres y fortalecer los vínculos sociales, seguirán realizándose con la coordinación de la Secretaría de Salud Municipal.
La importancia de amamantar

La leche materna cubre las necesidades nutricionales para un adecuado crecimiento y desarrollo físico de los bebés. Además, desde el punto de vista emocional asegura un buen vínculo madre-hijo.
Es más importante que cualquier otro alimento o suplementos artificiales, pues diferentes estudios científicos demostraron que hay mayores riesgos de problemas de salud en niños no alimentados con leche materna.
De igual manera, hay que resaltar que las madres que amamantan contribuyen con el medio ambiente, ya que se disminuye el consumo de electricidad y agua, así como la generación de diversos contaminantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto