Con el fin de afiliar ciudadanos de Popayán al ahorro programado, Colpensiones con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, realizó una actividad formativa sobre el programa Beneficios Económicos Periódicos, Beps, en el polideportivo del barrio La Esmeralda.
Gustavo Callejas, funcionario de la Secretaría, indicó que al evento que contó con la presencia de Juan Ricardo Lozano “El Cuentahuesos”, asistieron más de 800 personas; en él se socializó la importancia de garantizar la calidad de vida en la vejez.
En esta oportunidad la actividad generó aproximadamente tres millones de recaudo.
“Es importante que las personas entiendan la importancia de ahorrar para poder tener una vejez digna, por eso apoyamos este tipo de actividades que nos garantizan una afiliación importante de personas”, agregó.
Los ciudadanos que quieran pertenecer al programa Beps pueden acercarse a la Administración Municipal, en el segundo patio, segundo piso y conocer los beneficios.
Los funcionarios de Colpensiones explicaron a los ciudadanos que Beneficios Económicos Periódicos, Beps, es un programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional que favorecerá a los colombianos que no tienen la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.
“Beps le permitirá ahorrar la cantidad que quiera y cuando pueda sin multas o intereses de mora en caso de no poder realizar aportes. Además, el Gobierno premiará su esfuerzo al ahorro entregando un subsidio del 20 por ciento sobre lo que haya ahorrado”.