En salón del Honorable Concejo Municipal, con la presencia del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro; el secretario de Gobierno, Ricardo Montilla; el personero municipal, Carlos Andrés Vivas, y el presidente del Concejo, Byron Mauricio Lema, se otorgó la Cruz de Belalcázar al señor Álvaro Garzón, por su trabajo y labor social en la ciudad.
Es de recordar que Garzón participó en la creación del Congreso Gastronómico de Popayán, que le permitió a la capital del Cauca el reconocimiento de la Unesco como la Primera Ciudad Gastronómica de la Red de Ciudades Creativas para la Diversidad Cultural.
El Alcalde indicó que esta distinción exalta el trabajo arduo nacional e internacional de una persona que ama a Popayán.
“Me enorgullece y llena de emoción darle este reconocimiento a Álvaro Garzón, porque es un hombre que busca acompañar sin distingo alguno los procesos de cambio en Popayán. La creatividad de este señor logra construir ciudad y cultura para nuestras generaciones”.
Por su parte, Álvaro Garzón agradeció a los asistentes y recordó que está distinción no sólo es para él sino para todo el equipo de trabajo que ayudó a crear ideas para el Congreso Gastronómico y la Semana Santa, que llevaron el nombre de Popayán a diferentes lugares del mundo.