Las Cámaras del Circuito Cerrado de Televisión, maniobradas por la Policía Metropolitana de Popayán, continúan arrojando excelentes resultados en materia operativa. Ahora dos sujetos fueron capturados en flagrancia cuando agredían con arma blanca a un ciudadano con el propósito de despojarlo de su teléfono celular.
Según la información obtenida por estos elementos de video, los dos individuos interceptan a la víctima cuando transitaba por una calle del barrio Chapinero, comuna siete de la capital del Cauca. Tras intimidarlo con un elemento ‘cortopuzante’, es despojado de sus pertenencias, situación que se dio con actos de violencia.
Mientras se ejecutaba el acto delictivo, el mismo era monitoreado por los funcionarios que controlan las Cámaras del Circuito Cerrado de Televisión que están al servicio de nuestra institución, alertando a la patrulla del sector. Es así que los uniformados frustran la huida de los dos agresores, interceptándolos cuadras más adelante del hecho delictivo.
Al momento de practicarles un registro, uno de los sujetos se verificó que eran varios billetes, los cuales se procedió a su incautación. Luego arribaron más policías para apoyar el procedimiento. De esta forma se contactó a la víctima, quien reconoció a los capturados como los sujetos que lo agredieron por hurtarle su teléfono celular y dinero en efectivo.
“Continuamos con acciones directas frente a delitos como el hurto callejero, gracias a la información que nos arrojan las cámaras de seguridad, herramienta útil para contrarrestar, en el menos tiempo posible, esta clase de acciones delictivas”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón.
Tras conocerse que el afectado instauraría el denuncio, los policías procedieron a comunicarle los motivos de la captura a los sujetos, uno de ellos un adolescente menor de 18 años. Al cumplirse esta labor, ambos quedaron a disposición de la autoridad competente.