1 /1

Administración de Popayán preocupada por la inclusión social.

En el marco del cumplimiento del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS la Administración Municipal dentro de los programas de aprovechamiento e inclusión social de recicladores, realizó la instalación del Comité de Conciliación de Cuentas para la implementación del Decreto 596 de 2016, con el fin de dar acceso a la tarifa de cobro para los receladores del municipio a través del servicio público de aseo que prestan y crear el comité de conciliación de cuentas.

“Esto es muy favorable para el gremio reciclador y para la ciudad y para todos los  que se benefician de la actividad de recolección, pues esta alianza busca la inclusión social de los recicladores y el pago tarifario. Además de herramientas que ya se les han brindado como la estación de clasificación, entre otras acciones que han servido para dignificar su labor” informó Cesar Sánchez, gerente de la empresa de reciclaje Aremarpo.

Así mismo, con el objetivo de exaltar cada vez más la labor del reciclador se realizará una alianza entre el Ministerio de Vivienda y la Administración Municipal para generar un cobro de tarifa a los recicladores y  la empresa Serviaseo y  Aremarpo también articularán esfuerzos en pro de la organización del Comité de Conciliación de Cuentas, al que se espera se  unan más organizaciones.

Este comité contará con la participación de diferentes delegados que tendrán la labor de  adoptar decisiones en aspectos que sean objeto de revisión, y se reunirán por lo menos una vez al mes.

La Administración Municipal se convierte en un modelo a nivel nacional, por ser un actor de apoyo en metas y estrategias en pro del mejoramiento de la calidad de vida y la integración social de los recicladores del Municipio de Popayán. Por esto se realiza una alianza a nivel nacional con viceministro de agua y saneamiento básico en temas de gestión de residuos sólidos con la alianza nacional para el reciclaje inclusivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto