LUTO EN LA POLICÍA NACIONAL La muerte del subintendente Ordóñez y el patrullero López.

UN EQUIPO DE LA SIJIN fue atacado anoche en el sur del Cauca, en momentos en que se aprestaba a efectuar la inspección del cadáver de un menor de edad. Dos uniformados perdieron la vida. ‘Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias. Daremos con el paradero de los asesinos’: general Nieto. CAUCA. Hacia las 7:10 de la noche de ayer, cinco uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se dirigieron a la vereda El Recreo, en la vía que conduce del municipio de La Sierra a La Vega, en el sur del departamento del Cauca, para realizar la inspección técnica al cadáver de un menor de edad. A su llegada al lugar, los policiales, que se movilizaban en un vehículo de la Institución, fueron hostigados con ráfagas de fusil. En la reacción, tres uniformados lograron repeler el ataque y salieron ilesos, pero infortunadamente el subintendente Fabián Ordóñez Cansimansi y el patrullero Víctor Manuel López Giraldo perdieron la vida. El subintendente Ordóñez Cansimansi estaba próximo a cumplir 36 años, era oriundo de Popayán y llevaba 12 años al servicio del país. 
Por su parte, el patrullero López Giraldo, de 27 años, con 6 años en la Policía, deja una bebé de 2 años. Para acompañar a las familias de estos dos héroes de la patria, la Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario.
 A su vez, unidades de Investigación Criminal y de Inteligencia adelantan las investigaciones pertinentes para dar identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este crimen. “Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias. Daremos con el paradero de los asesinos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. Aunque hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el ataque criminal, en la zona delinque el frente ‘Manuel Vásquez Castaño’, del Eln.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto