Policía Metropolitana de Popayán capturó a un hombre y a una mujer, cuando a bordo de un automóvil, transportaban un cargamento de marihuana por la vía Panamericana.

La Policía Metropolitana de Popayán en el municipio de Timbío, capturó a Jhon Hernández Herrera y a Zurany Peña Cueva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Las dos personas naturales de los departamentos de Caldas y Nariño, se movilizaban en un vehículo particular por la vía Panamericana, cuando fueron requeridos por uniformados para adelantar un registro a sus pertenencias, verificar sus antecedentes y asimismo adelantar una verificación al automotor en el que viajaban. Cuando cumplían esta última labor, las unidades notaron alteraciones en automóvil. De ahí que desarrollaron una inspección más rigurosa. Eso les permitió ubicar caletas donde ocultaban paquetes con una sustancia en su interior.
Luego de retirar los 72 elementos en total, se determinó que contenían marihuana con un peso de 38 kilogramos. Por esa razón, hombre y mujer fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente en las instalaciones de la URI de la Fiscalía General en la ciudad de Popayán. Ambos fueron presentados ante un Juez con función en control de garantías. El alto funcionario impartió legalidad en el procedimiento de captura y decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Al parecer, el cargamento valorizado en aproximadamente 40 millones de pesos, pretendía ser llevado al país hermano de Ecuador.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto