Golpe a la estructura de la red de apoyo al terrorismo del frente Manuel Vásquez castaño del ejército de liberación nacional (ELN) en el sur del cauca.

La Policía Nacional capturó a tres importantes integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo  del Frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional que delinquían en municipios como Bolívar, Mercaderes, Almaguer, La Vega, Sucre, San Sebastián, Santa Rosa, Rosas y la Sierra.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, en coordinación con el  Grupo de Operaciones Especiales y el Grupo de Defensores del Departamento de Policía Cauca adelantaron mediante administración de fuente humana las capturas en contra de los señores CRISTIAN MAURICIO ARBOLEDA HERRERA conocido en el mundo delictivo como  “SANTIAGO”, JUAN DAVID ZULUAGA reconocido en su estructura como “RENE” y MAURICIO DE JESUS FERNANDEZ CANO a quien llamaban “EL PAISA”. 
Este último es señalado  de ser el  cabecilla encargado de las Redes de Apoyo al Terrorismo  del Frente Manuel Vásquez Castaño y quien  se desempeñó como guerrillero raso, reemplazante de destacamento, cabecilla de escuadra y también como instructor de la misma. Este prontuario se suma al de sus colaboradores “Santiago” y “Rene” quienes han participado en múltiples acciones contra la Fuerza Pública, responsables de realizar el cobro de extorsiones a ganaderos y  comerciantes en los corregimientos y veredas de estas regiones.
Es de destacar, que estos hombres estuvieron implicados en el homicidio del señor patrullero JAMERSON ALTAMIRANO RIVAS, en la vereda la Chorrera cuando fueron emboscados vilmente.
El operativo de captura se adelantó en la vereda San Antonio del Silencio del Corregimiento de San Lorenzo, barrió Terranova y  barrió Germania de Popayán, quienes eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación por los  delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con la conducta punible de rebelión.
En tal sentido la Policía Nacional, ha demostrado su capacidad y efectividad para someter a la delincuencia, por lo cual no seremos inferiores a esta responsabilidad, ni al clamor cotidiano de la ciudadanía para mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana de esta tierra de oportunidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto