Positivo balance deja jornada de adopción de mascotas de la Secretaría de Salud Municipal.

Con una activa participación de la comunidad payanesa, se llevó a cabo el 'Día de Adopción' de la Secretaría de Salud Municipal, iniciativa que pretende instaurar la cultura de adopción en la ciudad de Popayán por medio de jornadas que buscan encontrar un nuevo hogar para los caninos y felinos que habitan de manera transitoria en el centro de bienestar animal de la ciudad. 

Este fue el segundo ‘Día de adopción’ del año y nuevamente se desarrolló en la vía lenta junto al colegio Sagrado Corazón de Jesús, con el objetivo de darle un nuevo significado a este espacio que anteriormente era utilizado para la comercialización de mascotas en Popayán. 

Cerca de 50 especies, entre caninos y felinos, fueron adoptadas por familias payanesas, que desde temprano en la mañana se acercaron a la jornada para poder incluir un nuevo miembro en sus núcleos. “Es muy positivo ver la respuesta de la comunidad ante las jornadas, poco a poco nos damos cuenta que estamos formando una ciudadanía más consiente del bienestar animal y la tenencia responsable de los mismos” declaró Juan Rodríguez, contratista del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal. 

Esta jornada, que se inscribió en la campaña ‘Haz una familia más feliz, adopta’, iniciada por la dependencia municipal desde el pasado mes de febrero, se realizó con la colaboración de la división de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, ‘Mascotas Felices’ del Doctor          Jorge Lozano e Insuquímica Popayán. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto