Alcalde de Popayán entregó segunda etapa del proyecto de vivienda Portal de las Ferias.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Infraestructura entregó en la mañana del jueves 16 de agosto, un total de 40 viviendas que concluyen la segunda etapa del proyecto Portal de las Ferias.
La entrega fue realizada por el Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, el secretario de Infraestructura Fabián Andrés Ruíz Solarte y José Luis Valencia Alaix de la Superintendencia de Notariado y Registro.
Nos regocija poder brindarles a estas familias la oportunidad de tener un techo digno, aportar en la disminución de déficit de vivienda en la ciudad y generar la integración familiar que tanto estamos buscando”, precisó Gómez Castro.  
El proyecto de vivienda ‘Portal de las Ferias’ inició en el año 2007 con su primera etapa, y la actual Administración Municipal concluyó la segunda etapa donde se  priorizó 120 familias en condición de desplazamiento, esta fase concluyó con la entrega de 40 viviendas. Durante el acto de entrega también se anunció la construcción de la tercera etapa del proyecto, con 58 viviendas más enmarcadas en el programa del gobierno Nacional Mi casa ya.
Cada vivienda cuenta con un lote de 63.36 m2, es entregada en obra gris, con posibilidad de ampliación y está avaluada en más de $ 42 millones de pesos aproximadamente; todo esto gracias a los aportes del Gobierno Nacional a través del subsidio de vivienda, el aporte del municipio con el lote y obras de urbanismo, y finalmente el aporte económico del beneficiario que corresponde a un valor mínimo de $ 1.700.000 más el costo de obra adicional solicitada por los beneficiarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto