1 /1

En Popayán se llevó acabo la Mesa de Seguimiento a Casos de Violencia Contra la Mujer.

El pasado 22 de agosto en las instalaciones de la Policía del Departamento del Cauca se realizó la mesa de trabajo para el seguimiento de los casos de las violencias contra las mujeres, con la presencia del Coronel de la Policía Cauca Edgar Orlando Rodríguez, el Director (E) de Fiscalía Cauca Leonardo Fabio Vergara, Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura Olga Cecilia Posso, Patrulla de Género, Secretaría de Salud del Cauca, CTI, Brigada 29 del Ejército y demás instituciones, con el fin de analizar los casos presentados, unir esfuerzos y concretar acciones frente a los últimos hechos de violencia hacia las mujeres en el departamento Cauca. 

Uno de los principales objetivos de esta mesa es poder hacer seguimiento a estos repudiables hechos, mejorando los esfuerzos de las instituciones y buscando sanciones judiciales ejemplarizantes, como lo solicitó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Pero además, las instituciones presentes lograron compromisos para mejorar la atención y trato a este tipo de delitos que atentan contra la dignidad de las Mujeres Caucanas. 

La creación de la patrulla de género para el Cauca, la articulación para manejar una misma información de los casos, la realización de un comité de género por parte del Consejo Superior de la Judicatura, trabajar y capacitar para radicar los estereotipos de género en la fuerza pública; además de la creación de una línea de atención a Mujeres para la recepción de denuncias, eventos de sensibilización y reconocimiento de la ruta de atención, entre otros fueron los compromisos adquiridos en dicha mesa de trabajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto