1 /1

Cayó cargamento de 202 kilos de marihuana en el norte del Cauca.

En operaciones de acción ofensiva tropas de la Fuerza de Tarea Apolo en reacción oportuna y contundente, encuentra un vehículo abandonado con 364 paquetes de marihuana prensada en zona rural del municipio de Caloto.

Hasta el corregimiento de Huasanò, llegaron Héroes Multimisión del Plan Meteoro n.4 agregados operacionalmente a la Brigada Móvil n.29 realizando un puesto de control vial, para dar con el paradero según información de fuente humana de una camioneta abandonada con sustancias psicoactivas para la comercialización en diferentes departamentos del país.

En la vía que de Corinto conduce a Caloto, se encuentra este vehículo que al momento de la revisión se realiza la incautación de 7 costales conteniendo en su interior paquetes prensados de una sustancia vegetal en ramaje de color y olor similar a la marihuana, estos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el respectivo material.

Es de resaltar que en el procedimiento de esta operación, se escuchan juegos pirotécnicos y perifoneo como señal de aviso para que la comunidad indígena de esta zona empiece a aglomerarse con varios elementos en las manos, como piedras, palos, machetes, explosivos, con el fin de atentar contra la autoridad militar e impedir una captura e incautación de material.

De igual forma, estas comunidades indígenas han jugado un papel importante en la protección de estos bandidos y han hecho parte de la consecución de los recursos económicos para el financiamiento de los Grupos Armados Organizados que tienen injerencia en el norte del Cauca.

La Fuerza de Tarea Apolo, reitera su compromiso de seguir actuando con contundencia y eficacia en contra de los grupos armados organizados y demás estructuras criminales que pretendan atentar contra la tranquilidad, seguridad y bienestar de todo el departamento del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto