Inició en Popayán la ‘Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible’

Con un foro académico desde diferentes perspectivas sobre el uso de la bicicleta, inició en Popayán la ‘Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible’ que promueve estilos de vida saludables, desde patrones de movilidad urbana.
Esta semana estará acompañada con una variada programación y diferentes actividades abiertas al público, tales como: intervención en las calles de la ciudad, talleres, actos simbólicos y una rodada en bicicleta en la noche del jueves 21 de septiembre.
¡Agéndate y participa!
Martes 19 de septiembre
Con el nombre ‘Volvamos y habitemos la calle’ y en el marco de la ‘Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible’, mañana martes 19 de septiembre a partir de las 8:00 a.m., la ciudadanía payanesa tendrá la oportunidad de vivir una experiencia de cultura ciudadana con la recuperación de espacio público por la calle 4 en el Centro Histórico.
La iniciativa, liderada por ‘Personaje Ciclista’ y demás colectivos de bicicletas de la ciudad, consistirá en adecuar la calle con espacios de zona verde, bancas para descanso, ciclo-vías para el uso de la bicicleta, y en general zonas destinadas para el peatón, como parte de una intervención de urbanismo táctico y la recuperación de ciudad con movilidad sostenible.
Esta iniciativa ciudadana, resultó ganadora de la convocatoria de Estímulos Culturales Municipales 2017 de la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán.
Miércoles 20 de septiembre
Jueves 21 de septiembre
La jornada del jueves 21 de septiembre de la ‘Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible’ se destacará con actividades simbólicas como la cadena humana sobre la banda ciclo-preferente para bicicletas, ubicada entre la carrera 2 y la calle 4, que busca de manera simbólica visibilizar y respetar este espacio generado para los ciclistas de la ciudad.
Punto de encuentro - Parque Francisco José de Caldas, 11:00 a.m.
El Reto - Llegar hasta la sede deportiva de la Universidad del Cauca, sector Tulcán. 
La actividad culminará con una rodada en bicicleta liderada por los colectivos de bicicletas de la cudad, a partir de las 7:00 p.m. con salida desde el Parque Caldas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto