Hoy lunes 2 de octubre a las 10:00 a.m., la Alcaldía de Popayán en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, iniciarán de manera oficial la implementación en Popayán de dos de las estrategias educativas que conjugan la educación y las nuevas tecnologías, como lo son el Tecno-Parque y la Tecno-Academia.
Con este fin, la Administración local entregará en donación las instalaciones del Parque Informático para el desarrollo de un Tecno - Parque y Tecno - Academia al Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, quien asumirá el reto de aportar a la educación, con formación técnica, cursos complementarios y tecnológicos.
La Tecno-Academia está orientada a atender a jóvenes adolescentes que buscan complementar su formación secundaria, a través de cursos técnicos en áreas como robótica, tecnología, investigación e innovación.
Por su parte, el Tecno-Parque será un espacio destinado para los futuros emprendedores y empresarios, interesados en innovar, quienes a partir de las instalaciones e instructores podrán consolidar sus ideas innovadoras.
El proyecto contará con una la inversión inicial de 4 mil millones de pesos por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA a nivel Nacional, que serán destinados para las adecuaciones logísticas necesarias el desarrollo del Tecno-Parque y la Tecno-Academia, y la acondicionamiento logístico del Centro de Atención al Ciudadano.