Alcaldía de Popayán inicia fase de socialización para actualización del Sisbén fase IV.

La Alcaldía de Popayán desde la Oficina Asesora de Planeación y la coordinación del Programa de Sisbén, socializó con presidentes de Junta de Acción Comunal y Ediles, la metodología para la actualización de la encuesta del Sisbén Fase IV para el municipio de Popayán.

Para el caso de Popayán, 144 personas entre encuestadores, supervisores, enumeradores y coordinadores, harán parte de este proceso de actualización gratuita del Sisbén que iniciará en los próximos días en el municipio.

“Esta actualización del Sisbén es completamente gratuita, consiste en el levantamiento de información en campo tanto en la zona rural como urbana de las condiciones socio-económicas de las familias. Esta actualización busca que las ayudas del Estado lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan, como son población pobre y vulnerable”, precisó Eduardo Leyton, coordinador del Sisbén para Popayán.   

El personal encargado de realizar la encuesta del Sisbén llegará a las viviendas debidamente identificado con chaleco y carné, y requerirá documentación como cédula de ciudadanía, registro civil o tarjeta de identidad completamente legible para escanear en sitio, igualmente realizará cerca de 80 preguntas sobre la situación económica de las familias.

En los próximos días se darán a conocer los sitios dónde iniciarán los procesos de socialización y encuestas en las diferentes comunas del municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto