Acciones para reducir la emisión de gases contaminantes en Popayán.

Mediante Resolución No. 20171500129624 del 18 de diciembre de 2017, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán estableció el procedimiento a seguir en los casos en que vehículos automotores infrinjan las prohibiciones, restricciones o regulaciones sobre emisiones contaminantes en la ciudad de Popayán.

“El agente de vigilancia del tráfico que detecte o advierta una infracción a las normas de emisión de contaminantes o de generación de ruido por vehículos automotores, entregará al presunto infractor una boleta de citación para que el vehículo sea presentado en un centro de diagnóstico para una inspección técnica en un término que no podrá exceder de quince (15) días”, cita la Resolución.

Así mismo, el documento cita que en la citación se indicará la modalidad de la presunta infracción que la ocasiona, practicada la inspección técnica, el infractor dispondrá de un término de quince (15) días para reparar el vehículo y corregir la falla (…), Vencido el plazo y practicada la nueva revisión, si el vehículo no cumple las normas o es sorprendido en circulación en la vía pública, será inmovilizado.

“Definimos este procedimiento con el único fin de minimizar la generación de emisiones de gases contaminantes en nuestro municipio, lo que ha sido una solicitud general de la ciudadanía y hace parte de los controles permanentes que con la Policía de Tránsito y la Secretaría desarrollamos en la ciudad”, dijo Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán.

Los interesados en conocer en detalle la resolución, podrán consultarla en el siguiente link: www.popayan.gov.co/sites/default/files/resolucion_20171500129624_18122017.pdf
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto