Con la presencia de las entidades que hacen parte del Consejo Departamental de Política Social CODPOS, se desarrolló en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, la cuarta sesión ordinaria a fin de evaluar las acciones y el cumplimiento del plan de acción estructurado para el 2017 y además resaltar los retos que vienen para el 2018 en pro de los caucanos y caucanas.
El Gobernador del Cauca, celebró los avances que se tuvieron para el año 2017 en el CODPOS como la aprobación de la Estampilla para el bienestar del adulto mayor, el empoderamiento de mujeres caucanas a través de la Feria Emprende Mujer, la conformación de la Mesa Departamental de niños, niñas y jóvenes, entre otros. Pero, también reconoció los retos que vienen para el 2018 como hacerle frente al aumento del consumo de sustancias alucinógenas en jóvenes del departamento, que repercuten en violencia intrafamiliar. Agregó que es necesario tener conciencia y compromiso para seguir en la tarea de atención y prevención.

Por su parte, Jojana Ibarguen Valverde, jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca y miembro de la mesa directiva del CODPOS, afirmó que “se ha hecho bastante en el marco de los nueve consejos temáticos poblacionales enmarcados en el decreto 2058, que dan respuesta a las necesidades de todos los grupos poblacionales y seguiremos trabajando para que los retos se conviertan en planes de acción concretos”, además recalcó la voluntad política del gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado por impactar de manera positiva en las poblaciones caucanas.
