Cauca y Nariño se unen para mejorar la seguridad en las vías de la región.

Con la meta de disminuir el número de incidentes de tránsito y, por ende, las cifras de fallecidos y heridos en el país, este viernes 15 de diciembre, se realiza el lanzamiento del programa ‘Salvando Ando’ para el circuito vial Cauca - Nariño.

​Los lugares más críticos de 15 municipios del Cauca y Nariño, serán el escenario de intervenciones y de acciones prevención y formación a los actores viales, con el fin de disminuir la accidentalidad en las calles y carreteras de la región.

​Los municipios que harán parte de este recorrido son: Popayán, El Tambo, Timbío, Cajibío, Piendamó Santander de Quilichao, Pasto, Aldana, Buesaco, ​Chachagüí, Imues, Ipiales, Pupiales, Tangua y Túquerres.

​“En el evento de lanzamiento del programa se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Vial con las autoridades de los municipios que hacen parte de esta actividad, se analizarán las cifras de accidentalidad de la zona y se firmará un acuerdo de voluntades que incluye el compromiso de los involucrados para trabajar en pro de la reducción de los accidentes en el país” manifestó Fuad Salaiman, asesor de despacho de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.

​El programa ‘Salvando ando’ es liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y cuenta con el apoyo de la DITRA y la Superintendencia de Puertos y Transporte. 

Actividades de Salvando Ando en Cauca – Nariño

El circuito de seguridad vial Cauca - Nariño recorrerá los siguientes lugares:

  • Popayán - 15 de diciembre de 2017
  • El Tambo - 1/02/2018
  • Timbío - 2/02/2018
  • Cajibío - 3/02/2018
  • Piendamó - 4/02/2018
  • Santander de Quilichao - 5/02/2018
  • Pasto – 6/02/2018
  • Aldana – 7/02/2018
  • Buesaco – 8/02/2018
  • ​Chachagüí – 9/02/2018
  • Imues - 10/02/2018
  • Ipiales – 11/02/2018
  • Pupiales – 12/02/2018
  • Tangua – 13/02/2018
  • Túquerres - 14/02/2018

¿Qué actividades se realizan durante los Circuitos Viales Salvando Ando?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV: Realizará tres importantes acciones:

La formación de actores viales mediante procesos de sensibilización, que se van hacer en los parques principales de todos los municipios de los circuitos, así como unas activaciones BTL, tratando de dramatizar la importancia de la seguridad vial y lo que causa la imprudencia del comportamiento en las vías de nuestro país.
Pequeñas grandes obras: intervenciones de obras de tipo temporal, como resaltos, hitos, señalización, demarcación, tachuelas y demás, que se priorizan de la mano de los alcaldes y secretarios de los diferentes municipios, que hacen parte de los circuitos. Con estas obras se busca reducir fallecidos y lesionados.
Firma del Pacto por la Seguridad Vial: documento que se construirá con las autoridades de los departamentos y municipios, con las soluciones a los problemas más importantes de cada una de las regiones.
​La Dirección de Tránsito y Transportes, DITRA: cumplirá funciones de regulación y sancionatorias, con un componente de 50 unidades, para realizar controles a los diferentes medios de transporte y actores viales, en aspectos tales como uso del cinturón de seguridad, velocidad, embriaguez, elementos de protección y retención para menores de edad, entre otras cosas.

​Además, apoyarán con la intervención de un bus interactivo para la socialización en colegios priorizados en cada municipio, con el fin de trabajar aspectos normativos como Ley Nacional de Tránsito, Plan Nacional de Seguridad Vial y comportamientos y hábitos seguros en la movilidad de niños, niñas y adolescentes. Todas estas acciones se realizarán a partir de las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días, un día en cada municipio.

​La Superintendencia de Puertos y Transporte: Realizará visitas a organismos de apoyo al tránsito, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas. La DITRA y la ANSV realizarán acompañamiento y darán instrucciones a las diferentes autoridades de tránsito durante los días de la toma.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto