Certificados líderes de Patugó en “La Cultura del Agua” con EMCASERVICIOS.

Con éxito culminó el Plan de Capacitaciones “La Cultura del Agua” en la vereda Patugó, del municipio de Puracé. Este ciclo de capacitaciones hace parte de un proyecto piloto a nivel nacional, que adelanta EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. a través del Componente de Aseguramiento, brindando herramientas para fortalecer la prestación del servicio de agua potable con enfoque diferencial.
Este proceso educativo se desarrolló en cinco módulos referentes a:
1.      Agua, salud y vida.
2.      Agua potable para todos.
3.      Saneamiento básico e higiene.
4.      Nuestra empresa al servicio de la comunidad.
5.      Uso eficiente y ahorro del agua.
Con este plan de capacitaciones se brindaron herramientas a líderes y demás comunidad, en aras de fortalecer la conformación de organizaciones que puedan constituirse como prestadoras del servicio de agua potable, sostenibles y que respondan efectivamente a los planes de vida de las comunidades indígenas.
Así pues, en la vereda Patugó del municipio de Puracé se logró la certificación de 40 líderes en “La Cultura del Agua”, quienes serán replicadores de esta experiencia en sus hogares y veredas, contribuyendo a fortalecer el Comité de Acueducto ACUAPATUGÓ, del cual se benefician más de 84 familias, respondiendo a los principios y pilares de su plan de vida y cosmovisión.
Durante el 2017 este trabajo se viene desarrollando con diferentes comunidades indígenas, en el municipio de Páez en el Resguardo Indígena de Cohetando, en el municipio de Toribío en las veredas Soto, La Luz, La Laguna, Buena Vista y La Playa; y en nueve veredas de zona baja en el municipio de Jambaló, localidades en las que seguimos desarrollando actividades para culminar con éxito este proyecto. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto