Cooperación educativa estatal rusa, aliado estratégico para el Departamento del Cauca.

La Universidad Estatal del Suroeste de Rusia con sede en Kursk a través del Centro de Cooperación Científico - Técnica e Innovadora con Países Iberoamericanos en cabeza de Nicolay S. Frolov se encuentran reunidos con la Gestora Social Mabel Vargas Agredo, Jefe de La Oficina de Cooperación Internacional Neyla Yadira Amú Venté, Rosalvina Castillo, Líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura, Jhonny Gutierrez, delegado de la Universidad del Cauca y Juan Camilo Rosero, Gestor de la Cooperación de Comfacauca, trazando líneas de acción para cooperación educativa entre el Departamento del Cauca, Universidad del Cauca, Unicomfacauca y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.

“Hace 20 años vine por primera vez al Cauca, específicamente a Popayán. Cuando vine pensé que solo vendría una vez a Colombia, la gente me gustó mucho. Después de esta visita estudié Estudios  Latinoamericanos trabajando para el Ministerio de Educación de la Federación Rusa en el área educativa latinoamericana. La apuesta es que estudiantes caucanos hagan intercambios académicos y que jóvenes de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia vengan a Popayán y al Departamento”. Nicolay S. Frolov
 
Temas como cooperación académica, intercambios culturales y educativos y el fortalecimiento del programa Cauca Incluyente de la Secretaría de Educación y Cultura, en materia de capacitación de docentes para la realización de posgrados, la priorización de la formación de estudiantes caucanos y el fortalecimiento de las instituciones educativas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto