1 / 2
2 /2

En Popayán la pólvora está prohibida.

“En Popayán se prohíbe la pólvora, tal como se ha determinado años anteriores en el municipio y el país, y según la normatividad vigente”, así lo recalcó Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud de Popayán, después de conocer el reporte de un menor afectado por el uso de pólvora.

“Hacemos el llamado a los padres de familia para evitar que el uso de la pólvora entre los niños y niñas, a no incentivarlo y a conocer las  consecuencias negativas que esto traer la para seguridad y la integridad de los menores”, agregó Santiago Sánchez.

Desde la Secretaria de Salud municipal ya culminaron las visitas a las áreas de  urgencias de hospitales, y se encuentra en trabajo de campo, articulada con las instituciones que manejan infancia y adolescencia para seguir la ruta de atención al menor afectado.

Actualmente la ciudad de Popayán cuenta con un Decreto vigente sobre la restricción de uso de la pólvora, y en horas de la tarde la Administración Municipal emitirá una modificación del mismo teniendo en cuenta la entrada en vigencia del Código de Policía.

Información oficial de casos afectados por pólvora en el país

Como lineamiento del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, el reporte oficial de los casos de personas quemadas con pólvora se realizará a las 4:00 p.m., con el fin de tener un consolidado claro y preciso, y las instituciones prestadoras de servicios de salud reporte la totalidad de casos atendidos.

La Secretaría de Salud de Popayán continuará presta a informar de manera oportuna, las situaciones que tengan relación con el tema en mención.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto