Corresponsabilidad, trabajo intersectorial y confianza institucional, es el resultado del último Comité de Justicia Transicional.

Líderes sociales, alcaldes y delegados, fuerza pública, representantes de instituciones pertenecientes al SNARIV así como la Gobernación del Cauca, participaron del Cuarto Comité de Justicia Transicional, el cual tuvo como propósito realizar un balance de las acciones logradas en 2017 y los principales retos a 2018, en el marco de una sociedad en clave de reconciliación y compromiso social.

Maribel Perafán Gallardo,  Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, dio apertura al evento afirmando que “Hoy estamos haciendo la fotografía de lo que se realizó durante todo este periodo desde la aprobación del Plan de Acción Territorial en el año 2016. Cada una de las instituciones rinde informe de sus actividades de acuerdo a sus funciones y competencia dentro del Comité. Desde la Gobernación del Cauca rendimos informe de las acciones que hemos adelantado en protección de la vida de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, a través de la Mesa de Garantías la cual cuenta con el acompañamiento de la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía, CTI y organismos de investigación”.
 
Más adelante manifestó que esta serie de diálogos, diagnósticos y generación de consensos, nos impulsa a fortalecer nuestro trabajo. Este último Comité debe cerrar con la esperanza y fe que caracteriza la época de Navidad, enviando un mensaje a las víctimas de confianza institucional en la defensa contundente y articulada de los derechos humanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto