En el Cauca se fortalece el emprendimiento empresarial.

La Gobernación del Cauca a través de su Secretaría de Desarrollo y Competitividad, aúna acciones con Propaís por medio de un convenio marco de cooperación, para la realización de actividades de fortalecimiento, fomento, acompañamiento y promoción del tejido empresarial del departamento del Cauca.
 Con el fin de planificar el desarrollo social y económico, promover el bienestar de la comunidad y fomentar el desarrollo integral del Cauca, la Administración departamental realiza esta alianza con Propaís; una entidad reconocida por su labor de fortalecer el tejido empresarial de Colombia. De esta manera, se está contribuyendo al mejoramiento productivo y competitivo de las empresas caucanas.

Juan Carlos Maya Feijoó, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, afirmó que la alianza con Propaís es "un avance importante para los empresarios caucanos en esta época de posconflicto y permitirá generar bienestar, oportunidades y desarrollo para el departamento", además agregó que este convenio hace parte de los objetivos del Plan de desarrollo “Cauca Territorio de Paz” en el fortalecimiento de la riqueza colectiva social.

A inicios del año 2018, se creará un Plan de Acción entre el equipo técnico de Propaís y el equipo de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, que permitirá tener fechas y objetivos claros en el marco de este convenio. Según Juan Carlos Maya, lo esencial que necesitará un empresario para hacer parte de los proyectos, es voluntad y creer en el Cauca como departamento de posibilidades en el sector empresarial y competitivo.

María Lucía Castrillón Simmonds, gerente y representante legal de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas-Propaís, afirma que el convenio es un acuerdo para unir esfuerzos y así mejorar el tejido empresarial del departamento. “Como caucana lo que más quiero es aportar y trabajar por mi tierra; la idea es tener los mejores resultados y generar mayor número de empresas sostenibles con grandes oportunidades, a través de programas como el de Micro franquicias, programa de mercado interno ‘Compra colombiano’ y demás propuestos, para lograr el mayor objetivo que es poner a disposición del departamento la estructura de Propaís”, agregó.

El convenio firmado por el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, y la gerente y representante legal de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas-Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, comprende compromisos de las partes para gestionar y poner en marcha proyectos que vayan enfocados al fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa del Cauca, y tendrá un plazo de ejecución de dos (2) años, contados a partir del perfeccionamiento y legalización del mismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto