ltiva Departamental de Comunidades afrocaucanas.

Siguiendo los lineamientos establecidos a nivel nacional, se realizó en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, la instalación de la Consultiva Departamental de Comunidades Afro; órgano asesor de la administración departamental, que se constituye con la participación de 30 líderes y lideresas de diferentes municipios y sectores sociales, conocedores de experiencias significativas, siendo voceros de las necesidades y propuestas que surgen de la territorialidad en temas clave como la educación, salud, productividad y pertinencia territorial.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, quien realizó la instalación de la Consultiva, manifestó que hoy el Cauca hace una transición hacia el fin del conflicto, donde las comunidades afro dan cátedra de organización social, y el reconocimiento de la identidad, así como el empoderamiento ciudadano, resultan clave para determinar el enfoque incluyente como punto de partida para la interculturalidad que le apuesta a un "Cauca Territorio de Paz".

"Son los testimonios sociales y las transformaciones estructurales, nuestro estandarte, que nos permiten avanzar en esfuerzos por el reconocimiento de un Cauca Diverso que asume todo el compromiso con las comunidades afro del territorio" afirmó el mandatario de los caucanos.
Por su parte, la profesora Alicia Castillo del municipio de Puerto Tejada, manifestó que el gobernador fue muy certero en su interlocución al manifestar su trabajo y compromiso por el fortalecimiento de las comunidades afro del Cauca.

La Consultiva cumple un papel de interlocución entre el Estado y los territorios, a fin de garantizar un trabajo en términos de corresponsabilidad entre la institucionalidad y los ciudadanos. En este espacio, la Gobernación del Cauca cumple un papel de garante y condensador de las necesidades y propuestas que surgen desde los diferentes sectores sociales afro del Cauca.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto