Hoy inició la II Feria Artesanal y Muestra de Manualidades Nicolina Castro

La artesanía, las manualidades y la tradición se darán cita en el Parque Francisco José de Caldas a partir de mañana para la realización de la II Feria Artesanal y Muestra de Manualidades Nicolina Castro, iniciativa liderada por la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura que estará hasta el próximo 2 de diciembre.

A las 9:30 a.m. de mañana se dió apertura a este evento que contará con una programación que incluye la presentación artística de la Chirimía Infantil de Popayán, los Hermanos Calero, la Banda Sinfónica de Totoró, la Orquesta Elástica de la UAO y una serie talleres de pintura para niños que se desarrollarán en la Tarima Principal de la Feria.

Esta iniciativa representa una plataforma de comercialización que permite mejorar la calidad de vida, el empoderamiento organizacional, la visibilidad y el posicionamiento nacional e internacional de los productos artesanales del territorio payanés y caucano, a través de un escenario de ventas e intercambio cultural único en Popayán.

A su vez, la Feria Artesanal y Muestra de Manualidades busca aportar a la economía del sector artesanal, consolidar a Popayán como destino turístico, mostrar al país productos de calidad e incentivar la creación artesanal en la ciudad y en el departamento del Cauca.

En el marco de la agenda del evento, estará como invitada especial la región de Antioquia y, con ella, se exaltarán artesanías como las cerámicas de Carmen de Viboral y las molas de Necoclí, productos que se destacan por su posicionamiento en el mercado, por la complejidad en su construcción y por la riqueza visual que contienen.

Así entonces, Alcaldía de Popayán invita a toda la comunidad a vivir una Popayán hecha a mano este 1 y 2 de diciembre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto