Gobernador del Cauca comprometido con la seguridad y convivencia del Departamento.

El Gobernador del Cauca anunció las acciones emprendidas frente a las situaciones en materia de seguridad que se han presentado en los últimos días en el departamento. El mandatario señaló el desarrollo de consejos de seguridad en varias regiones del departamento a fin de articular acciones con la fuerza pública, Fiscalía, Ministerio Público y autoridades locales.

"Importante atender todo lo que en seguridad hoy reclama el Cauca, dando  respuestas oportuna en condiciones de garantía de seguridad y gobernabilidad  a nuestras comunidades. Es importante el esclarecimiento de los eventos presentados  y no dejar que estructuras criminales  sigan cobrando vidas en nuestro territorio. Nosotros continuamos  haciendo presencia en los territorios del  Cauca, trabajando articuladamente  todo lo relacionado con seguridad y convivencia"indicó Óscar Rodrigo Campo, Gobernador del Cauca.

Precisamente, desde el día 30 de noviembre se inició con un Consejo de seguridad en el Municipio  de Miranda, donde el Gobernador del Cauca junto a la Fuerza Pública evalúa los problemas de inseguridad, en un diálogo profundo con las comunidades para  encontrar soluciones prontas y efectivas que garanticen la sana convivencia en el departamento.

"Estamos evaluando  y  atendiendo cada problema de inseguridad  con las autoridades competentes,  así como estableciendo un diálogo profundo con la sociedad caucana a fin de encontrar soluciones prontas y efectivas a los fenómenos criminales. Tenemos una fuerza pública comprometida con el control territorial, elemento fundamental de la consolidación del Cauca Territorio de Paz" puntualizó el mandatario de los Caucanos.

Igualmente el  mandatario de los caucanos, liderará el 01 de diciembre, un Consejo de Seguridad   en López de Micay; el lunes  04 de diciembre abordará  la problemática del municipio de Morales; y el 07 de diciembre estará en el municipio del Patía - Bordo, sur del Cauca, dialogando acerca de los retos del fin del año en materia de seguridad y movilidad, donde las autoridades tendrán los insumos necesarios para seguir trabajando en las estrategias acertadas y oportunas para garantizar la seguridad de los viajeros en la vía Panamericana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto