Policía Nacional rescata a dos ingenieros y un topógrafo secuestrados en el Cauca.

Hacia las 2:00 p.m. de hoy se presentó el secuestro de dos ingenieros y un topógrafo del consorcio PCP, quienes se desplazaban en una camioneta por una vía del corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, jurisdicción del municipio de Inzá (Cauca).

Las investigaciones preliminares indican que fueron interceptados por varios hombres, los cuales portaban armamento de largo alcance (fusiles) y vestían prendas de civil. En ese mismo instante, los captores se llevaron a sus víctimas en el vehículo con rumbo desconocido.

La Policía Nacional conoció el hecho y de manera inmediata desplegó toda su capacidad para lograr, en cuestión de pocas horas, el rescate de los secuestrados en el sector de Mosoco, jurisdicción del municipio de Páez (Cauca).

En el lugar fueron capturados tres hombres, quienes tenían en su poder un fusil y un revólver. También se logró la recuperación del vehículo en el que se desplazaban los profesionales.

Los ingenieros y el topógrafo rescatados por los uniformados adelantan la pavimentación de la vía Transversal del Libertador fase II, que comprende el sector Totoró-Gabriel López-Inzá-Guadualejo (Cauca) y La Plata (Huila).

La Policía Nacional de todos los colombianos reitera su compromiso para proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, y reitera a la comunidad que puede denunciar casos de extorsión y secuestro en la línea gratuita 165 para cerrarles la brecha a los delincuentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto