1 / 2
2 /2

Popayán se prepara para el 1er Festival de Danzas del Pacífico.

Con el objetivo de destacar la riqueza cultural de los territorios del pacífico colombiano y fomentar el turismo en la capital del Cauca, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura realizará el 1er Festival de Danzas del Pacífico, iniciativa que se desarrollará por primera vez en la ciudad entre el 8 y 9 de diciembre en el auditorio de ASOINCA.

Grupos de danza provenientes de lugares como Mercaderes, Chocó, López de Micay, Timbiquí, Chocó, Cali, Santander de Quilichao, Guapi y Balboa, entre otros, harán parte de este encuentro cultural que, además, tendrá como invitado especial al grupo de danza árabe ‘Samava’.

“Esta es una excelente oportunidad para avivar y resaltar la cultura afro que ha sido acogida en nuestra ciudad y que se vive de una manera particular desde hace décadas. A pesar que estaremos enfocados en exponer las maneras de bailar del pacífico, tendremos invitados de municipios como Patía, Bolívar y Mercaderes”, manifestó el secretario del deporte y la cultura, Oyther Manuel Candelo Riascos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto