Rendición de informe del PGIRS.

En la mañana de ayer lunes 4 de diciembre se rindió informe sobre las acciones adelantadas en materia ambiental y agropecuaria, por parte del Consejo Municipal de Desarrollo Rural–CMDR y el Sistema de Gestión Ambiental Municipal-SIGAM.

Así pues, en el marco de las acciones adelantadas por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos-PGIRS 2017 en materia ambiental y agropecuaria, con el fin de tener una ciudad sostenible y eco-eficiente fueron:

Cumplimiento de tareas adquiridas para la protección del recurso hídrico Municipal.
Se adelantan obras de bioingeniería.
Se logró que los recicladores de oficio reciban una remuneración vía tarifa por su labor.
Entró en funcionamiento la Planta de Compostaje que procesa residuos orgánicos para transformarlos en abonos de cualquier tipo de cultivo.
El sector agropecuario adelanta los proyectos de ganadería y caficultores de regalías, con los cuales se espera beneficiar a 500 familias del Municipio hacia el 2019.
Fortalecimiento de la productividad agropecuaria sostenible en cuanto la caña panelera, ganadería y aguacate Hass.
Conozca las dimensiones sobre las que se presentó el informe

El instrumento operativo y de gestión del SIGAM es el PGIRS sobre el cual se articulan de manera estratégica proyectos, programas y actividades que se deben realizar en el municipio en el área urbana y rural.

El Comité Ambiental Municipal aprobó 4 dimensiones dentro de estos programas:

  • Sostenibilidad ecológica: programas de conservación de la base natural de nuestro municipio.
  • Sostenibilidad urbana: encaminada a disminuir la tensión que ejerce la actividad humana sobre las ciudades.
  • Sostenibilidad rural: programas ambientales de la ruralidad payanesa, en cuanto a turismo y productividad agropecuaria sostenible.
  • Sostenibilidad ambiental regional: planteado desde dos programas, el fortalecimiento del SIGAM y el seguimiento a los mega proyectos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto