Sello alternativo de equidad, una apuesta más hacia un territorio de paz.

“Equipares” es el nombre del sello alternativo para la equidad laboral, el cual impulsa el Ministerio del Trabajo, la CPEM, la Gobernación del Cauca y las alcaldías municipales en el departamento, como una estrategia para la incorporación de herramientas y acciones clave que generen procesos en la dignificación de la mujer rural, propiciando así el cierre de brechas sociales y económicas en las diferentes labores.

Precisamente el día 20 de diciembre  se llevó a cabo el lanzamiento de esta importante apuesta nacional con la presencia de la Secretaría de la Mujer, Gestión Social y la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, como aliados territoriales.

La Secretaria de la Mujer, Elvia Rocio Cuena Bonilla manifestó que a través de este espacio se busca también exaltar las buenas prácticas en equidad de género, donde las mujeres están siendo partícipes a través de mesas de trabajo, aportando propuestas, inquietudes y recomendaciones. “Desde la Gobernación del Cauca continuamos empoderando a la mujer, brindándole herramientas de capacitación y acompañamiento social” afirmó la Secretaria.

El departamento del Cauca ha sido priorizado a nivel nacional, por su capacidad asociativa y el acompañamiento institucional que han demostrado la Gobernación del Cauca y otra serie de identidades.

Amparo Navarro, artesana de Corseda manifestó que “las mujeres hemos venido ganando espacios, somos más visibles, reconocen nuestro trabajo y este sello es una garantía más de ello. Estoy muy agradecida con la Gobernación del Cauca; nos encontramos en un proyecto de negocios para la innovación social y hemos recibido apoyo para la comercialización, estamos mejorando en ventas y logramos tener un sitio fijo en ventas en el centro de Popayán, lo que es una gran bendición”.

Con el apoyo a esta serie de iniciativas, la Gobernación del Cauca sigue consolidando estrategias reales para el empoderamiento económico de las mujeres, exaltado su capacidad asociativa que aporta a la reconstrucción del tejido social.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto