IV Comité Municipal de Justicia Transicional.

La capital caucana alberga una población de 71 mil víctimas del conflicto armado, en este año 2017 la Unidad de Víctimas y la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria Municipal ha  atendido en promedio más de 18 mil solicitudes de la población.

"hemos realizado unos esfuerzos importantes para atender de forma integral a la población que ha sufrido las vicisitudes del conflicto armado, no solamente de Popayán y la región sino de otras zonas a nivel nacional", afirmó Alba Lucía Otero secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria.

Para el año 2018 Popayán contará con un albergue para brindar ayuda humanitaria inmediata a la población víctima, así agregó Otero "se les otorgará a la población vendiera unos kits de alimentación y aseo mientras la Unidad de Víctimas realiza su respectivo trabajo".

El programa de Atención Integral a la Población Víctima del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno Municipal ha adelantado arduas labores para brindar reparación psicosocial a la población, además ha realizado trabajos comunitarios, como la restauración de fachadas de viviendas y fortalecimiento a diferentes emprendimientos, esto último con el apoyo del Centro de Empleo y Emprendimiento de Popayán. 

Al Comité de Justicia Transicional asistieron todas las entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas - SNARIV.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto