Taxistas de Popayán se forman para fortalecer el turismo.

Con un recorrido por los principales sitios turísticos de la ciudad entre ellos museos y espacios representativos de historia, un grupo de 65 taxistas de las diferentes empresas de Popayán culminaron el proceso de formación en 'Manejo a la Información Turística Regional', como parte de la alianza realizada entre la Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Oficina de Turismo, y el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA.

“Los señores taxistas son aliados fundamentales de cara al potencial turístico de la ‘Ciudad Blanca’, ellos son los primeros en recibir a nuestros visitantes tanto en el Aeropuerto como en la Terminal de Transportes, y hacen parte de la primera impresión de la ciudad; de ahí, la importancia de su preparación. Esta es una muestra más de los resultados positivos de la articulación interinstitucional en beneficio de la ciudad”, precisó Claudia Cruz, jefe de la Oficina de Turismo de Popayán.  

Este grupo se suma los 53 conductores de taxi de la ciudad que recibieron el certificado de graduación por parte del SENA a inicios de noviembre de este año, y consolida la iniciativa de formarlos desde el campo teórico y práctico en temas de turismo.

“La gran finalidad es que todos los conductores de las empresas de taxis de Popayán tomen este curso y aporten desde su función a atender bien a los turistas e incluso orientar a la ciudadanía en general”, concluyó Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto