Éxito total en la II Feria Artesanal Nicolina Castro.

En un éxito total en participación de visitantes nacionales y extranjeros, volumen de ventas y protagonismo de los niños, se convirtió la segunda edición de la Feria Artesanal y Muestra de Manualides Nicolina Castro que culminó en la capital del Cauca el pasado sábado 2 de diciembre.

Cerca de 5.000 asistentes fueron los que se acercaron a la Feria durante sus dos días de programación, dejando un consolidado en ventas cercano a los 300 millones de pesos, lo que consolida a esta Feria como un importante escenario para el desarrollo del sector artesanal de la región y una cifra favorable para el crecimiento de los emprendedores culturales de la ciudad.

A pesar de las condiciones climáticas, la ciudad saludó las fiestas de fin de año con la Feria Artesanal, y sin duda, fue una oportunidad para demostrar que Popayán se abre al turismo nacional e internacional, la tecnología, la inversión y las manualidades, con la esperanza de consolidarse en el corto plazo como una ciudad competitiva y sostenible.

Bajo el nombre ‘Pintando Ilusiones’, un taller de pintura dirigido a niños fue una de las principales atracciones de la jornada de cierre del sábado. Así como la Tarima Principal del evento, en la que chirimias infantiles, corales, sinfónicas y artistas locales amenizaron los dos días de esta importante inicitiva cultural.

En el marco de la exposición participaron más de 120 artesanos escogidos tras una amplia convocatoria; ansiosos de conquistar con sus productos los mercados nacionales e internacionales, entre los participantes se encontraban numerosas madres cabeza de hogar, padres de familia y jóvenes deseosos de emprender y de encontrar en las artesanía un espacio para mejorar su condición de vida.

Motivos navideños, pinturas, bateas, adornos, bandejas, instrumentos musicales, joyas, prendas de vestir, aretes indígenas, muñecas de fique, manillas, espejos, materas mochilas y otros prodigios de manualidades, engalanaron un universo de colores, talento y creatividad que se unió a la region invitada: Antioquia, con sus cerámicas de Carmen del Viboral y molas de Necoclí.

Esta iniciativa fortalece el posicionamiento de la capital del Cauca como destino turístico y de emprendimiento, permite disfrutar de muestras gastronómicas y culturales y recorrer iglesias, museos, sitios coloniales e históricos que le dan a Popayán una nueva dimensión y un aire de optimismo hacia el 2018.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto