Con un Excelente servicio Gobernación del Cauca tramita el documento del pasaporte.

Si entre sus propósitos de año nuevo tiene planeado viajar al extranjero, la Gobernación del Cauca lo invita para que tramite su documento de pasaporte en las oficinas que hay dispuestas en el edifico de la entidad, donde gracias a un sistema de atención actualizado, se logra realizar el proceso el mismo día sin necesidad de citas previas o  largas esperas.

Precisamente durante el inicio de año, la Gobernación del Cauca  ha logrado expedir cerca de 400 pasaportes, el objetivo, según Nayibe Sinisterra coordinadora de la Oficina de Pasaportes, es sobrepasar la metra del año inmediatamente anterior, donde se logró expedir cerca de  ocho mil documentos. “Hemos venido trabajando en fortalecer nuestra atención a los usuarios, esto nos ha permitido dinamizar el proceso del trámite, por eso nuestra invitación es para que las personas interesadas en renovar o sacar por primera vez su pasaporte  se acerque al tercer piso de la Gobernación del Cauca y pueda realizar su trámite de manera rápida y sencilla”.

Para el 2018, el trámite de pasaporte tiene un costo de $224.000 y los requisitos es presentar la cédula de ciudadanía, menores de edad la tarjeta de identidad y para niños menores de siete años el registro civil, los anteriores documentos en original y formato vigente.

 Debe tener en cuenta…

Los horarios de atención de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Cuaca son los siguientes:

Para trámite: de  lunes a viernes  de  8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 3:30 pm
Para Reclamar Documento: de Lunes a viernes de 11:00 a 11:45 am  y de 4:00 pm a 5:45 pm

·         La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Cauca, se reserva el derecho de aceptar o tramitar solicitudes con documentos en mal estado, ilegibles o con enmendaduras.

·         Al recibir el pasaporte, comprobar que los datos biográficos impresos no tengan errores. En el caso de presentarse algún error o incongruencia en la hoja de datos del pasaporte, el titular contará con un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de entrega del documento, para solicitar la reposición del pasaporte.
·         El titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis (6) meses para reclamar el pasaporte una vez haya sido expedido; en caso de no reclamarse en este lapso, el pasaporte será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.
·         No existirán modificaciones ni rectificaciones en los pasaportes. En caso de presentarse alguna modificación o rectificación en la identidad del solicitante, este deberá adquirir un nuevo pasaporte a su costo.
·         Ningún ciudadano colombiano podrá ser titular de más de un pasaporte colombiano vigente, excepto cuando al solicitante se le autorice una libreta de pasaporte de emergencia.
·         Para reclamar su pasaporte

·         El titular deberá presentarse con su documento de identificación colombiano original y el comprobante de pago para reclamar su pasaporte.
·         El pasaporte de un menor de edad deberá ser reclamado por el padre, madre, representante legal o apoderado con quien el menor efectuó el trámite, mediante la presentación del documento de identificación del mayor de edad y del recibo de pago.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto