Corporación Autónoma del Cauca rendirá cuentas públicas donde se destacará el eje estratégico Cauca Cuidador de Agua.

El próximo 26 de enero la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC presentará su informe de Gestión vigencia 2017 ante la comunidad en general, es importante señalar que dicho informe contempla las acciones establecidas en el marco de la línea estratégica, Cauca cuidador de Agua, que hace parte del Plan de desarrollo departamental “Cauca, Territorio de Paz”,  el cual se  ejecuta de manera articulada con la entidad en mención.

Desde el  gobierno departamental se promueve a partir de procesos de articulación con la CRC la protección de los ecosistemas y especies prioritarias para la conservación de la biodiversidad en la región, de esta forma se ha estructurado un importante trabajo alrededor de la construcción de políticas públicas ambientales que han fortalecido las dinámicas de conservación garantizando la reducción de las condiciones de vulnerabilidad y un manejo sustentable de los recursos naturales, por esta razón es fundamental que la comunidad conozca el accionar de la Corporación y de la Gobernación del Cauca como aliado estratégico en los procesos ambientales del departamento.

“Invitamos a todos los caucanos para que participen de este ejercicio democrático, el cual permite generar espacios de transparencia, condiciones de confianza entre los ciudadanos y el gobierno, además de  fortalecer el ejercicio del control social a la administración pública”, resaltó el director general, Yesid González Duque.

De esta forma, es importante que la comunidad participe de manera activa en la rendición de cuentas que llevará a cabo la CRC y pueda conocer de primera mano los avances alrededor de  implementación eficiente y responsable de la política ambiental departamental.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Corporación Regional del Cauca CRC a partir de las 9:00 de la mañana. Los interesados en participar pueden realizar su proceso de inscripción antes del inicio de la Audiencia Pública o través del teléfono 8333232 ext. 162, así mismo en las sedes de las Direcciones Territoriales localizadas en los municipios de Santander de Quilichao, El Bordo, Inzá, Piamonte, La Vega y Guapi, hasta el día 22 de enero de 2018,  o a través del correo electrónico comunicaciones@crc.gov.co

 Para las personas interesadas en consultar el informe de gestión vigencia 2017 de la CRC, lo encontrará publicado a partir del 19 de Enero en el sitio web oficial: www.crc.gov.co
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto