El Riesgo no se va de vacaciones.

La Gobernación  del Cauca, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres –ODGRD- continúan trabajando la campaña “El Riesgo no se va de Vacaciones”, esto teniendo en cuenta que durante la temporada de inicio de año en el departamento se desarrollan una serie de festividades que congregan diversos públicos. 

De esta forma se trabaja de la mano con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los 42 municipios y organismos de socorro para prevenir y evitar emergencias durante las festividades programadas. . 

“Nuestras recomendaciones apuntan a la  prevención,  evitando  situaciones de peligro, nuestro objetivo es  preservar la vida, por eso queremos hacer un llamado a todas las personas para que sus vacaciones y festividades las desarrollen teniendo en cuenta cierto protocolos a fin de evitar situaciones en las que pueda poner en riesgo su vida y la de su familia”. Expuso Ricardo Cifuentes, Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres del Cauca

Así mismo  se dieron a conocer algunas de recomendaciones de prevención y auto cuidado para la ciudadanía:  
  • No viaje solo y haga saber a otros a donde va y cuando espera regresar. Manténgase en grupo y evite explorar en solitario si no conoce la zona. 
  • No arroje ningún tipo de basura a los ríos. Recoja todos los residuos generados durante su estadía. 
  • Los niños deben bañarse en la piscina o río, bajo vigilancia de un adulto y con salvavidas. 
  • Lleve consigo siempre botiquín, no se exponga al sol sin protección y si alguien está en peligro acuda a alguien con experiencia. 
  • Tenga un seguro médico y porte su documento de afiliación a la EPS. Ingiera alimentos bien cocinados, siempre consuma agua potable. 
Para la Gobernación del Cauca  es importante generar conciencia sobre los cuidados, y que los ciudadanos puedan tener en cuenta las medidas necesarias que les permita tener unas vacaciones en paz y celebrar sin que se presenten emergencias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto