Con éxito culmina programa de Tierras y Desarrollo Rural de la USAID en el departamento.

Importante balance deja como resultado la implementación del programa de Tierras y Desarrollo Rural ejecutado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID, quienes se han convertido un cooperante estratégico, que ha permitido dinamizar objetivos contemplados en el plan de Desarrollo  Departamental. Doce (12) programas articulados con cuatro (4) secretarias, fueron fundamentales para el avance en temas como formalización, restitución de tierras y desarrollo rural, además del tema de género que ha sido transversal en los procesos ejecutados. 

“Hacemos un reconocimiento a USAID porque es muestra clara de cómo la cooperación internacional apoya para cerrar brechas sociales. Cerramos un ciclo de programas que fomentan la restitución, formalización de tierras y el desarrollo rural, con el compromiso de que seguiremos aprovechando esta base ya construida”, aseguró, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca. 

Cielo Ordoñez Ortiz, Gerente Regional Programa de Tierras y desarrollo de la USAID destacó el compromiso del gobierno departamental en el desarrollo de los programas,  “El balance es supremamente positivo. Esto no sería posible sin la concurrencia y la decisión política de quien están a la cabeza de los gobiernos departamentales y municipales. Ahora lo que esperamos es apropiación de los resultados por parte de la institucionalidad”. 

De esta forma, el  programa de tierras clausura sus intervenciones en el departamento, dejando importante capacidad instalada, fortaleciendo procesos de producción Mejorando la capacidad de respuesta operativa y de gestión, de los entes territoriales en temas de desarrollo rural.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto