Dotación de tanque de leche a la comunidad de la vereda San Ignacio por parte de la Umata.

La Administración Municipal desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria- Umata con el propósito de fortalecer la producción de leche de la Asociación Aspogram de la vereda San Ignacio, continúa brindando herramientas para mejorarla, por ello se hace dotación de un tanque de leche.

Este tanque es importado desde Brasil, con un costo de aproximadamente 22 millones de pesos, en el Resguardo Indígena de la vereda San Ignacio. Con una capacidad de dos mil litros de leche, un enfriamiento especial de 4 grados que permite producir una leche de alta calidad, lo que le permitirá a la comunidad del sector, poder comercializarla a Alpina, su gran aliado, a un mejor precio.

“El desarrollo rural e integral ha sido uno de nuestros objetivos de esta Administración, por eso se apuesta a estos proyectos para mejorar la comercialización y mayores ingresos” dijo el Alcalde Cesar Cristian Gómez Castro

En el marco de la línea estratégica Desarrollo Económico Incluyente y Competitivo y dentro de este contexto se piensa en volver competitivo este sector y se generen ingresos a partir del proceso de desarrollo agropecuario, con una focalización en la ganadería. “Gracias al Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Agricultura del departamento, se ha podido gestar este proyecto de Alianzas Productivas para nuestra organización Aspogram” anoto la jefe de la Umata Rosalba Joaquí Joaquí.

“Con este proceso se busca que los productores sean más competitivos y generen mayores ingresos en todo el aspecto ganadero y que se implementen nuevas prácticas agrícolas para establecer verdaderos procesos de comercialización a un mejor precio” señalo la jefe de la Umata Rosalba Joaquí Joaquí

Esto es el inicio de un gran proyecto, que busca mejora la calidad de vida de la comunidad del sector, logrando que se vuelvan más competitivos, tengan un mejor direccionamiento para obtener mayores ganancias. Y así más adelante tener una convicción de empresarios, produciendo más productos derivados de la leche con una planta transformadora y explorar otros mercados en otras ciudades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto