Entrega de la llave de la ciudad de Popayán a Zamora España.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Cultura y Deporte, Secretaría General y la Secretaría de Hacienda con la Alcaldesa Encargada Victoria Feuillet, recibieron complacidamente a la Embajada Española de la ciudad de Zamora, para darle inicio a la agenda local que se desarrollará en el marco del intercambio cultural celebrado entre la Semana Santa payanesa y española.

En el desarrollo del acto protocolario en el despacho del Alcalde de Popayán se realizó la entrega formal de las llaves de la ciudad de Popayán, por parte de la Alcaldesa Encargada Victoria Feuillet a la Presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora España, Isabel García Prieto, quien señaló “Es un honor poder estar en esta ciudad tan acogedora que me ha hecho sentir como en casa y poder estrechar aún más los lazos de hermandad”.

Durante el transcurso del evento se compartieron regalos representativos de cada una de las ciudades, que permitió unir dos culturas, compartir experiencias y conocer un poco más de su gastronomía, su religión y su arte. “Compartimos una fe, una devoción, sobretodo una religiosidad popular” anotó la Presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora España, Isabel García Prieto.

En el marco de este evento se logró la unión de dos culturas y pasiones que se viven entre las dos ciudades, por la celebración de la Semana Santa. “Para Popayán es un honor haber realizado esta hermandad con la embajada española, porque al igual que en nuestra ciudad, su Semana Santa está llena de majestuosidad, se vive con mucha devoción y verdadero sentimiento católico”, señaló la Alcaldesa Encargada Victoria Feuillet.

Esta iniciativa de índole cultural busca acercar a toda la comunidad a manera de vivir una misma tradición en dos países distintos y establecer relaciones que busquen enriquecer la labor de las Juntas Permanentes encargadas de la organización este evento en ambos países.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto