Visita y reconocimiento al Vivero Municipal.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, junto a entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, y Grupos de control ambiental, realizaron visita al antiguo relleno sanitario El Ojito y el Vivero Municipal. 

En el transcurso del recorrido, los visitantes conocieron la Planta de Compostaje que  contribuye con el fortalecimiento de las asociaciones de reciclaje, dentro del programa de Gestión Ambiental del Territorio.

“Esta planta cumple con todos los parámetros de humedad Ph secado, produciendo mensualmente aproximadamente 10 toneladas de abono orgánico mineralizado”, explicó Rosalba Joaquí Joaquí, jefe de la UMATA.

Durante la visita, se recorrió igualmente el sistema de aprovechamiento de residuos plásticos y orgánicos, y el sistema de acuoponia de la línea estratégica de Popayán Eco Eficiente que permite la producción limpia de peces y hortalizas. Estos proyectos llamaron la atención de los estudiantes de Control Ambiental, quienes se mostraron realmente interesados en los sistemas de aprovechamiento como alternativa para la prolongación de la vida útil del relleno sanitario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto